La tiroides es una glándula en el cuello que produce hormonas para regular muchas de las funciones corporales básicas. Suele funcionar bien, pero a veces puede ser hiperactiva o hipoactiva, lo cual ocasiona muchos síntomas distintos (por ejemplo, latidos irregulares, ansiedad, aumento o pérdida de peso inesperados, fatiga, sudor y problemas para dormir). Por fortuna, los doctores pueden tratar los problemas de la tiroides mediante terapia hormonal y algunos medicamentos para corregir una tiroides que no funcione bien (por ejemplo, los betabloqueadores). La mayor parte del tiempo, no puedes hacer mucho por tu cuenta para tratarla; por ende, debes acudir a tu doctor si sospechas que tienes un problema con la tiroides. De ser así, sigue las instrucciones del doctor para obtener el mejor tratamiento. Mientras tanto, puedes tomar algunas medidas en tu vida cotidiana para respaldar tu tratamiento y mantenerte con buena salud.
1 Toma hormonas sintéticas para incrementar la actividad de la tiroides. El tratamiento convencional más común para el hipotiroidismo es una hormona sintética (levotiroxina) que se toma por vía oral. Esta hormona corrige los efectos del hipotiroidismo y debe incrementar la actividad de la tiroides. Si se toma de la forma correcta, este medicamento debe tratar tu problema con eficacia.
Es posible que tome un poco de ensayo y error para que tu doctor encuentre la dosis de levotiroxina que sea adecuada para ti. Debes estar preparado para hacerte un examen de sangre cada cierta cantidad de semanas para revisar tus niveles. Tu doctor podría incrementar o reducir tu dosis según los resultados.
Entre los efectos secundarios más comunes de este medicamento se encuentran un incremento en el apetito, el insomnio, las palpitaciones cardiacas y los temblores.
2 Consume más yodo en caso de que tengas una deficiencia. Algunas veces, una deficiencia de yodo puede desencadenar hipotiroidismo, o hipoactividad en la tiroides.Tu doctor puede confirmar mediante un examen de sangre si consumes o no una cantidad suficiente de yodo. Haz el intento de consumir 150 mcg al día en tu dieta regular para mantener el funcionamiento normal de la tiroides.
En su mayoría, las personas obtienen todo el yodo que necesitan de la sal yodada. Asimismo, puedes obtenerlo de los mariscos, las algas y el kelp, así como los productos lácteos.
Evita consumir suplementos de yodo a menos que tu doctor te lo indique. Si no tienes cuidado, podrías tomar demasiado y desencadenar otros problemas de la tiroides.
La deficiencia de yodo es muy rara. Suele ocurrir únicamente en los países en vías de desarrollo que no pueden acceder a alimentos que contengan yodo.
3 Elimina la soya de tu dieta para respaldar tu tratamiento. Un nivel alto de soya puede evitar que tu cuerpo absorba por completo tus tratamientos hormonales, y estos surtirán un menor efecto. En caso de que comas o bebas productos de soya con regularidad, elimínalos de tu dieta para así obtener todos los beneficios de tu tratamiento.
En caso de que únicamente consumas soya de vez en cuando, pregúntale a tu doctor si está bien. Solo suele ser un problema en dosis altas.
4 No comas col cruda para así absorber tanto yodo como puedas. La col es buena, pero podría evitar que tu cuerpo absorba el yodo. Esto constituye un problema si tienes una deficiencia de yodo, por lo que debes evitar la col y dejar que tu cuerpo absorba el yodo.
Otros vegetales crucíferos (por ejemplo, el brócoli, la col rizada o la coliflor) también podrían ser un problema. Sin embargo, evita hacer cambios importantes en tu dieta sin preguntárselo primero a tu doctor. De lo contrario, podrías terminar con deficiencias de vitaminas.
5 Prueba con suplementos de bufera para regular la tiroides. Un estudio pequeño encontró que los suplementos de bufera incrementaban el funcionamiento de la tiroides y, por ende, podrían ser de ayuda con el hipotiroidismo. Intenta tomar 500 mg al día durante 2 meses para ver si esto te mejora el funcionamiento de la tiroides.
Es posible que algunos productos tengan una dosis sugerida distinta. Por ende, siempre debes seguir las instrucciones proporcionadas en cuanto a la dosis.
Pregúntale siempre a tu doctor antes de tomar suplementos herbales, sobre todo si de por sí tomas medicamentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario