domingo, 28 de mayo de 2023

Que significado tiene que tu esposo te de la espalda al dormir

Las relaciones de pareja nos permiten conocer y vincularnos con la otra persona de maneras muy particulares. Algunas parejas se entienden con solo mirarse, otras diciendo alguna palabra en particular o a veces solo basta con un gesto. Esto se debe a la intimidad que compartimos y como mostramos quien verdaderamente somos ante el otro.

Estos momentos de plena confianza y encuentro suelen darse a la hora de dormir. En ese momento bajamos las defensas y nos entregamos al sueño. Algunas veces ciertas posturas pueden llegar a generar malas interpretaciones.

Si tu pareja te da la espalda no quiere decir exactamente que te este ignorando. Esto puede darse por diferentes factores, hoy veremos algunos de ellos.

Es involuntario

Esto depende de cuando notamos que se da esta posición. Si sucede una vez que nuestro esposo ya esta dormido, es posible que se deba a una acción involuntaria. La mayoría de las veces cuando dormimos no tenemos el control de nuestros movimientos y es por esto que solemos tomar posiciones de manera inconsciente.

Si registras que su posición cambia varias veces en la noche puede que esté teniendo pesadillas o sueños más agitados. Esto puede darse por estrés o porque se encuentra preocupado. Puedes consultarle cómo está durmiendo y si ha estado descansando bien. De esta manera sabrás qué es lo que le sucede y tal vez puedas ayudarle.

Lo hace por comodidad

Hay veces que encontramos posiciones que nos son sumamente cómodas a la hora de dormir y optamos por recurrir a ellas inmediatamente. En este caso puede tratarse de una posición que le resulta cómoda y es por eso que nos da la espalda. Esto no quiere decir que ha dejado de sentir lo mismo por nosotras o que no quiere nuestro cariño. 

Algunas veces es posible que no encuentren comodidad en las posiciones de abrazos o piernas ensaladas y por eso decidan dormir de espaldas. Ya que al no logran dormir y estar cómodos. También podrían despertarnos a nosotras al moverse constantemente buscando la posición adecuada.

Respeta los espacios de descanso

Es posible que nuestro esposo respete los espacios de descanso y no desee perturbar el sueño de ninguno de los dos. Esto demuestra que nuestra pareja nos acepta como somos y da lugar a nuestro momento de sueño. Otras veces necesitan  proporcionar un buen descanso y la forma de lograrlo es estando con ellos mismo.

Es algo que nosotras también podemos aplicar y notar la diferencia a la hora de dormir. Esto puede ser más sano y reconfortante. Sin duda será un momento de aceptación y crecimiento para la pareja. Darle lugar al otro para que encuentre su comida suele ser lo más sano.

Se siente cómodo y seguro

El hecho de darnos la espalda denota un actitud de seguridad y confianza. Es un acto de comodidad hacia nosotras. Nos demuestra que no debe estar demostrandonos su amor y cariño constantemente. Que eso es algo que no se pone en duda. Esta posición habla de madurez y de una pareja forjada sólidamente.

Esto representa un símbolo de respeto e independencia en la relación. No hace falta que hagan todo juntos o estar todo el tiempo uno al lado del otro. Eso no definirá su amor. Es importante tener independencia en una pareja y generar los espacios necesarios, sea para descansar, relajarse, divertirse o pasar tiempo contigo misma.

Quiere que tu lo abraces

Algunas veces es tan simple como que desea que tu lo abraces. Intenta acercarte a él y saber qué le pasa. Tal vez solo necesite contención. Generalmente a los hombres les es un poco más complicado expresar que es lo que les pasa y es por eso que cargan con el peso de sus conflictos.

Si ellos son quienes suelen contenernos, es una buena idea darles apoyo cuando lo necesitan. Esto establecerá la relación en una zona de total confianza y sinceridad. Donde se respetan las emociones y se escuchan, las relaciones florecen de maneras bellas.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Este es el momento en el que debes dejar de escribirle a un hombre que te gusta

Si ya llevas tiempo interactuando con un hombre que te encanta, pero no ves nada claro con él, es momento de dejar de escribirle.

Sobre todo, si sientes que no están llegando a ningún lado o él ha comenzado a darte señales confusas que te dejan con más dudas.

1. Te ignora.

Entendemos que te encante y quieras conquistarlo, sin embargo, nunca debes rogar por amor. No importa si al principio te dio señales de que le gustabas y le importabas.

Porque ahora está dejando claro que no te quiere en su vida y que no le gustas. Tal vez sea una técnica para tenerte ahí, pero no vale la pena.

Ya que, ese estire y afloje, solo es señal de que quiere controlarte y manipularte.

2. Nunca toma la iniciativa.

Debes dejar de escribirle en el momento en el que notes que él no está interesado en ti y que veas que tú eres la única que está comenzando las conversaciones.

Porque esa será la principal señal de que no le gustas. Si no está mostrando interés, es momento de conservar tu dignidad y alejarte.

Y no para que te persiga, sino porque no vale rogarle a alguien que no está haciendo lo mínimo por ti.

3. Se tarda en responder.

Tal vez, creas que esto es muy normal o que tú también lo has aplicado, pero no es nada sano para una relación.

Y no es que él deba estar pendiente de tus mensajes o contestarte al instante, sino que te demuestra que no quiere hablar contigo.

Porque no solo se tarda minutos o horas, te contesta después de días y hasta semanas o cuando necesita un favor. Y deja claro que solo te está usando.

4. Te hace sentir que lo molestas.

Si siempre te contesta de malas, tiene una actitud grosera o parece que le incómoda que le mandes mensajes, ahí no es ni será.

Porque ya están empezando lo suyo con el pie izquierdo. En donde él te demuestra que no le simpatizas como tú has querido creer.

5. Es cortante.

Si él te trata con desprecio, desinterés o con poca amabilidad, es momento de aceptar que no le gustas y que mereces algo mejor.

Debes dejar de escribirle y de insistir, por el bien de tu dignidad y amor propio, porque él está demostrando con está actitud que no eres tú.

Incluso, que está siendo cortante contigo, porque hablar con alguien que sí le interesa.

6. No se interesa por ti.

Si tú siempre te estás preocupando por él, tomando la iniciativa y buscando temas para hablar y tener una conexión, pero ese hombre no hace lo mismo ni lo mínimo, es momento de parar.

Deja de darle tu atención y cariño a un hombre que está usándote para levantarse el ego o sentirse mejor a costa tuya.

7. Desapareció.

Debes dejar de escribirle en el momento en el que él se alejó de ti sin dar más explicaciones o cuando todo parecía ir a la perfección.

Porque esto demuestra que solo estaba jugando contigo y que te hizo ghosting, si insistes, volverá y te hará más daño.

Entendemos que te guste y quieras conquistarlo, pero mereces algo mejor que un hombre que te vea como una opción. 

sábado, 6 de mayo de 2023

Como eliminar el mal aliento con estos sencillos pasos

La acumulación de bacterias que producen mal aliento se debe con frecuencia a la falta de una rutina completa de higiene bucal, lo que trae como consecuencia una acumulación de placa bacteriana alrededor de la línea de la encía y la parte trasera de la lengua principalmente. Entre otras causas del mal aliento se encuentran la alimentación, la acumulación de bacterias al dormir, el estrés y la deshidratación.

En raras ocasiones, el mal aliento puede ser señal de una enfermedad más grave. Por lo tanto, es importante no ignorar el problema y consultar a un odontólogo si el problema persiste. Es posible mejorar el aliento si se sigue una rutina de higiene bucal adecuada.

¿Cómo eliminar el mal aliento?

Luego de conocer la causa del mal aliento, puede comenzar a tomar las medidas necesarias para tener un aliento más fresco.

*Utilice un enjuague bucal, que elimina los gérmenes que causan el mal aliento, así como también aquellos componentes que se encuentran en los alimentos que puedan causarlo.

*Hidrátese tomando agua durante el día. Limite la ingesta de café, bebidas alcohólicas y jugos ácidos y azucarados.

*Para minimizar el aliento matutino, cepíllese los dientes diariamente después de cada comida, use hilo dental regularmente y comience el día con un enjuague bucal para eliminar los gérmenes que producen el mal aliento.

*Use hilo dental todos los días para prevenir que las partículas de la comida queden atrapadas y se acumule la placa.

*Use hilo dental todos los días para limpiar los espacios estrechos debajo de la línea de la encía, que es una zona que el cepillo dental puede no alcanzar