Las relaciones de pareja nos permiten conocer y vincularnos con la otra persona de maneras muy particulares. Algunas parejas se entienden con solo mirarse, otras diciendo alguna palabra en particular o a veces solo basta con un gesto. Esto se debe a la intimidad que compartimos y como mostramos quien verdaderamente somos ante el otro.
Estos momentos de plena confianza y encuentro suelen darse a la hora de dormir. En ese momento bajamos las defensas y nos entregamos al sueño. Algunas veces ciertas posturas pueden llegar a generar malas interpretaciones.
Si tu pareja te da la espalda no quiere decir exactamente que te este ignorando. Esto puede darse por diferentes factores, hoy veremos algunos de ellos.
Es involuntario
Esto depende de cuando notamos que se da esta posición. Si sucede una vez que nuestro esposo ya esta dormido, es posible que se deba a una acción involuntaria. La mayoría de las veces cuando dormimos no tenemos el control de nuestros movimientos y es por esto que solemos tomar posiciones de manera inconsciente.
Si registras que su posición cambia varias veces en la noche puede que esté teniendo pesadillas o sueños más agitados. Esto puede darse por estrés o porque se encuentra preocupado. Puedes consultarle cómo está durmiendo y si ha estado descansando bien. De esta manera sabrás qué es lo que le sucede y tal vez puedas ayudarle.
Lo hace por comodidad
Hay veces que encontramos posiciones que nos son sumamente cómodas a la hora de dormir y optamos por recurrir a ellas inmediatamente. En este caso puede tratarse de una posición que le resulta cómoda y es por eso que nos da la espalda. Esto no quiere decir que ha dejado de sentir lo mismo por nosotras o que no quiere nuestro cariño.
Algunas veces es posible que no encuentren comodidad en las posiciones de abrazos o piernas ensaladas y por eso decidan dormir de espaldas. Ya que al no logran dormir y estar cómodos. También podrían despertarnos a nosotras al moverse constantemente buscando la posición adecuada.
Respeta los espacios de descanso
Es posible que nuestro esposo respete los espacios de descanso y no desee perturbar el sueño de ninguno de los dos. Esto demuestra que nuestra pareja nos acepta como somos y da lugar a nuestro momento de sueño. Otras veces necesitan proporcionar un buen descanso y la forma de lograrlo es estando con ellos mismo.
Es algo que nosotras también podemos aplicar y notar la diferencia a la hora de dormir. Esto puede ser más sano y reconfortante. Sin duda será un momento de aceptación y crecimiento para la pareja. Darle lugar al otro para que encuentre su comida suele ser lo más sano.
Se siente cómodo y seguro
El hecho de darnos la espalda denota un actitud de seguridad y confianza. Es un acto de comodidad hacia nosotras. Nos demuestra que no debe estar demostrandonos su amor y cariño constantemente. Que eso es algo que no se pone en duda. Esta posición habla de madurez y de una pareja forjada sólidamente.
Esto representa un símbolo de respeto e independencia en la relación. No hace falta que hagan todo juntos o estar todo el tiempo uno al lado del otro. Eso no definirá su amor. Es importante tener independencia en una pareja y generar los espacios necesarios, sea para descansar, relajarse, divertirse o pasar tiempo contigo misma.
Quiere que tu lo abraces
Algunas veces es tan simple como que desea que tu lo abraces. Intenta acercarte a él y saber qué le pasa. Tal vez solo necesite contención. Generalmente a los hombres les es un poco más complicado expresar que es lo que les pasa y es por eso que cargan con el peso de sus conflictos.
Si ellos son quienes suelen contenernos, es una buena idea darles apoyo cuando lo necesitan. Esto establecerá la relación en una zona de total confianza y sinceridad. Donde se respetan las emociones y se escuchan, las relaciones florecen de maneras bellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario