Si creías que el enjuague bucal solo se utiliza para refrescar el aliento y mantener tu boca más limpia, estás equivocado. Este líquido "mágico" tiene muchos usos, los cuales la gran mayoría de nosotros desconocemos.
1- Desinfectar las manos
Para desinfectar las manos con enjuague bucal debes dejarlo secar en las manos, luego enjuaga las manos con abundante agua y jabón.
2- Desinfecta piercings
Frota con enjuague bucal la perforación para evitar infecciones.
3- Efectivo desodorante
4- Ayuda a sanar las ampollas
Frota sobre las ampollas todos los días hasta que desaparezcan. Esto te ayudará a aliviar el dolor.
5- Elimina las espinillas
El enjuague bucal puede ser utilizado como astringente en el rostro. Pásalo con un algodón empapado por la cara, te ayudará a eliminar barros y espinillas.
6- Sirve para el pie de atleta
Puede ayudarte a resolver este problema.
7- Combate los hongos en las uñas
Mezcla en partes iguales vinagre y enjuague bucal y aplica con un algodón.
8- Para desinfectar cortes y rasguños
Puedes desinfectar cortes pequeños antes de vendar la herida, ya que el enjuague bucal actúa como antiséptico y previene las infecciones.
9- Desinfecta tu cepillo de dientes
Aunque usamos el cepillo de dientes para limpiar nuestra boca, este acumula muchos gérmenes; por lo que debes dejar reposar en un envase con enjuague bucal tu cepillo de dientes para dejarlo bien limpio.
10- Elimina la caspa
Basta con una cucharada de enjuague bucal en tu champú para combatir la caspa.
11- Limpia tu inodoro
Deja actuar una taza de enjuague bucal en el inodoro por unos 30 minutos. Luego cepilla el inodoro, ¡listo!
12- Eliminar malos olores en la ropa
Agrega una taza de enjugue bucal a lavadora y lava como de costumbre. Elimina por completo las bacterias que ocasionan el mal olor.
13- Limpieza profunda de los azulejos
Puedes limpiar los azulejos del baño con enjuague bucal. Para este truco debes utilizar dos tazas de agua y 1/2 taza de enjuague; luego pasa esta solución por tus azulejos con una esponja. Notarás el increíble brillo, así como también eliminarás bacterias.
14- Elimina el mal olor tu nevera o en la lavadora Si tu lavadora no huele muy bien, diluye una taza de enjuague bucal en un poco de agua y realiza un ciclo de lavado. El enjuague bucal eliminará las bacterias causantes del mal olor. Aplícalo con un paño en el interior de tu nevera para eliminar malos olores y desinfectarla.
15- Limpia cristales
Al igual que el vinagre, el enjuague bucal es muy efectivo para limpiar los cristales. Incluso puedes limpiar la pantalla de tu ordenador, pero con la ventaja de que quedará con un agradable olor a menta.
16- Impide que orine tu gato en lugares prohibidos
Este truco te permitirá educar a tu mascota para que no orine en los lugares que no deseas. Tan solo vierte un poco de enjuague bucal en esos rincones prohibidos para que tu gatito no marque territorio allí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario