jueves, 20 de abril de 2023

¿Qué significa en realidad soñar que estas embarazada?

Los sueños han estado siempre en el punto de mira de muchas investigaciones y estos pueden dar lugar a múltiples interpretaciones, ya que no hay ninguna evidencia científica de que soñar una cosa u otra tenga un significado concreto. 

Sin embargo, al despertar, muchas personas se quedan pensando: "¿Por qué habré soñado esto?" De este modo, es curioso conocer cuáles son las interpretaciones más extendidas que se dan de cada sueño para poder juzgar si puede ser el caso, ya que los sueños están relacionados con la actividad cerebral de la persona mientras duerme. 

Así, uno de los sueños que más dudas causa entre las mujeres es el hecho de verse embarazadas cuando no lo están. Soñar que se está embarazada tiene varias interpretaciones y muchas mujeres que han tenido este sueño una vez o de forma recurrente afirman que sí podría ser así.

El famoso psicoanalista Sigmund Freud publicó la obra La interpretación de los sueños, en la que se plantea el acceso al inconsciente a través de los sueños, relacionados con los deseos que tiene la persona, que salen a relucir mientras duerme. 

Así, muchas mujeres que han soñado que estaban embarazadas sin estarlo afirman su deseo por ser madres y suele coincidir con mujeres que llevan un tiempo intentando concebir sin conseguirlo, por lo que ese deseo de ser madres aumenta.

Otras interpretaciones indican justo lo contrario y es que, este sueño también se puede dar de forma recurrente en aquellas mujeres que no quieren ser madres y tienen miedo de quedarse embarazadas. Esta negativa a quedarse embarazadas, que puede convertirse en una obsesión, sobre todo, en adolescentes, se puede manifestar a través del sueño.

Por otro lado, soñar que estás embarazada puede deberse a un estado de crecimiento personal y de madurez, ya que tener un hijo implica asumir nuevas responsabilidades, según Psicología-online. 

Por último, la web Bebesymas apunta a que soñar con el embarazo puede estar relacionado con el principio de un cambio, ya que un embarazo constituye la gestación de una vida. Este sueño se relaciona con la creatividad, con las ganas de esa mujer de hacer algo diferente y dejar la vida monótona, con iniciar un nuevo proyecto.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario