jueves, 21 de septiembre de 2023

¿Cuánto tarda un hombre en olvidar a su amante?

Ya pasó la infidelidad, ya lo perdonaste y ahora solo quieres saber... ¿Cuándo se va a olvidar de su amante?, ¿cuándo volverá todo a la normalidad?

El proceso de sanación en una relación que acaba de sufrir una infidelidad es complicado, por eso hoy te lo voy a explicar paso a paso.

Es posible pero no garantizado. Cada hombre aborda el tema de forma distinta Es por eso que aunque hayan decidido continuar juntos, el tiempo en el que la relación vuelva a ser como era puede ser totalmente distinto de una persona a otra.

Aunque también es cierto que si los sentimientos eran fuertes, es más probable que le lleve más tiempo a él superarlo.

Hay múltiples señales de alarma que pueden indicar que un hombre finge olvidar a su amante. Algunas de estas señales incluyen:

No dejarse ayudar por ti en el proceso de reparación de su relación.

No tener una comunicación abierta y honesta en cuanto al tema.

Seguir hablando y viéndose con su amante.

Si estás pasando por esta situación, debes evaluar si el esfuerzo y la paciencia que estás invirtiendo en la relación están valiendo la pena o no.

¿Por qué un hombre miente y te quiere recuperar pero no dejar a su amante?

Esta pregunta no tiene una única respuesta. Sin embargo, uno de los motivos más comunes es el miedo a quedarse solo.

Además, las infidelidades surgen cuando la relación tiene problemas. Esto causa que si él es descubierto, no sepa cómo reaccionar, porque en su cabeza pasan varias opciones al mismo tiempo:

Dejarte e irse con su amante

Dejar a su amante, y recuperar tu amor

Confundirse, no saber qué hacer y aparentar que todo sigue igual

Está confundido, es normal, en especial si todo surge repentinamente.

¿Qué hacer si mi pareja no puede olvidar a su amante?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la curación y recuperación en una situación de infidelidad lleva tiempo y trabajo en equipo.

Si tu pareja continúa pensando en su amante y esto está afectando negativamente a tu relación, una opción puede ser la terapia de pareja. Una terapia puede ayudar a trabajar en la comunicación, comprensión y perdón.

Aunque una opción que todos pueden aplicar si pasan por esto, es hablar claramente lo que pasa por tu cabeza con él.

Decirle que crees que no es justo, que siga pensando en su amante y que debe cambiar (y estás dispuesta a ayudarlo) pero debe notarse que lo está intentando.

O de lo contrario, simplemente te irás.

Recuerda que cada relación y situación es diferente. Si estás pasando por una infidelidad, es importante que te des tiempo para reflexionar sobre lo que quieres y necesitas en una relación.

El respeto y la comunicación son fundamentales en cualquier relación. Si tu pareja ha sido infiel y quiere trabajar en la reconciliación, es fundamental que ambos se comprometan igualmente al proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario